Home Institucional María, Madre de Dios

María, Madre de Dios

0
María, Madre de Dios

Al inicio del año civil, la Iglesia celebra la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, uniendo el tiempo humano a la eternidad divina. Como enseña la tradición, este día nos invita a colocar el nuevo año bajo la protección de la Virgen María, que engendró al Hijo de Dios hecho hombre, y a intercambiar votos de «Buen Año» como expresión de piedad cristiana. Es una oportunidad para invocar al Espíritu Santo con el Veni Creator, pidiendo que dirija nuestros pasos a lo largo de los meses venideros.

María es verdaderamente Madre de Dios (Theotokos), pues concibió al Hijo eterno del Padre según la carne, como proclamado en el Concilio de Éfeso. Ella es también Madre de la Iglesia y de los fieles, uniéndonos a Cristo por la caridad y la fe. Ejemplo vivo de esta devoción es San Luis Guanella, que invocaba a María como Nuestra Señora del Trabajo y Madre de la Divina Providencia, transformando su vida en acto de amor filial a la Madre de Dios.

¡Que María, Madre de Dios y nuestra, también Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de nuestra provincia, ¡interceda por nosotros en este 2026! ¡Feliz Año Nuevo a todos! Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones y hogares, bajo el manto materno de la Theotokos.

DEIXE SEU COMENTÁRIO

Please enter your comment!
Por favor entre com seu nome aqui