Hoy, nosotros, miembros de la familia guaneliana, estamos de fiesta por la solemnidad del día de nuestro Santo Fundador, San Luis Guanella. Sintiendo el llamado y la misión de revelar al mundo el amor providente y misericordioso de Dios Padre a través del servicio a los últimos de la sociedad, fundó tres congregaciones: las Hermanas Hijas de Santa María de la Providencia, los Padres y Hermanos Siervos de la Caridad y los Guanellianos Cooperadores.
Canonizado en 2011, en la Plaza de San Pedro, por el Papa Benedicto XVI, San Luis Guanella sigue vivo a través de su obra y de su carisma presente en muchos países, extendiendo la tienda de la caridad y sirviendo con amor a los más necesitados.
Oración a San Luis Guanella
Oh San Luis Guanella, apóstol de la caridad, que, en un mundo lleno de odio y egoísmo, derramaste los tesoros de tu corazón socorriendo a los pobres y miserables que tanto amabas, alcánzanos, por la bondad del Señor, la gracia de conservar y aumentar en nosotros el amor a Dios y al prójimo. Concédenos, de modo particular, las gracias que ahora te imploramos y la perseverancia final. Amén.