Home Eventos Profesión Perpetua y Diaconado

Profesión Perpetua y Diaconado

0
Profesión Perpetua y Diaconado

El sábado 16, los clérigos Francisco Erivan Nascimento dos Santos (Brasil), Jean Wester Lenescart (Haití) y Luis Aleber Avalos Coronel (Paraguay) realizaron la profesión perpetua de los consejos evangélicos, comprometiéndose ante la Iglesia a vivir en castidad, pobreza y obediencia según las constituciones de la Congregación y por toda la vida.

El domingo 17, a las 11 h, en una celebración presidida por Mons. Pedro Bernardo Cannavó, obispo auxiliar de Buenos Aires, los clérigos Francisco y Jean fueron ordenados diáconos, dando un nuevo paso en el camino del ministerio sacerdotal y asumiendo públicamente el servicio al Pueblo de Dios.

Mediante la profesión perpetua, ellos asumen el compromiso, ante Dios y su Iglesia, de vivir castos, pobres y obedientes por toda la vida. A partir de este momento, pasan a ser religiosos guanelianos para siempre. Este paso se da antes de la ordenación diaconal, para recordar que primero somos religiosos y luego clérigos.

La ordenación diaconal es el ministerio del servicio, el primer grado del orden sacerdotal. El diácono es aquel que sirve a los hermanos, ministerio que se manifiesta también en la liturgia: en el anuncio del Evangelio y en la preparación del altar para la consagración. Además, puede administrar algunos sacramentos, como el bautismo y el matrimonio. Después de un tiempo oportuno, podrá recibir la ordenación sacerdotal.

Las dos celebraciones reunieron a religiosos, familiares, feligreses y amigos, que se unieron en oración y gratitud por la entrega vocacional de los nuevos profesos y diáconos.

Fotos de la Ordenación Diaconal

Fotos de la Profesión Perpétua

DEIXE SEU COMENTÁRIO

Please enter your comment!
Por favor entre com seu nome aqui