Home Eventos ¡Asamblea, tiempo de gracia!

¡Asamblea, tiempo de gracia!

0
¡Asamblea, tiempo de gracia!

Entre los días 5 y 9 de mayo en la sede provincial en Porto Alegre – Brasil, realizamos la Asamblea de la Región Provincial 2, correspondiente a Brasil, de nuestra Provincia Guanelliana Nuestra Señora de Guadalupe.

Fueron días marcados por momentos de formación, encuentro fraterno, oración, diálogo y confraternización. La asamblea es siempre una oportunidad privilegiada para reflexionar juntos sobre el camino recorrido y el desarrollo de la misión Guanelliana en nuestra provincia. Analizamos los desafíos y las diversas realidades que componen nuestro territorio provincial, buscando luces para seguir extendiendo, con creatividad y fidelidad, la tienda de la caridad.

Un momento especial se vivió el día 8, penúltimo día de la asamblea, con la elección del Papa León XIV. En comunión con toda la Iglesia, recibimos con alegría su primera bendición Urbi et Orbi – a la ciudad de Roma y al mundo. En sus palabras iniciales, el Santo Padre nos recordó que estamos en las manos de Dios, que estamos llamados a ser constructores de la paz y a tender puentes de diálogo con humildad.

A lo largo de toda la asamblea sentimos la presencia viva del Espíritu Santo, de la Madre de la Divina Providencia, de San Luis Guanella y de la Beata Clara, intercediendo por cada cohermano e iluminando nuestras decisiones y reflexiones.

Damos gracias al Señor por su presencia constante a través del Espíritu Santo y de su Providencia, que siguen guiando nuestra misión de llevar el carisma Guanelliano a todos los rincones de la tierra.

En las próximas semanas se llevarán a cabo también las asambleas de las Regiones Provinciales 1 y 3, concluyendo así este importante ciclo de escucha, comunión y planificación en nuestra provincia.

Sigamos en oración por las vocaciones, por la misión Guanelliana y por el inicio del ministerio del Papa León XIV, para que, en comunión con él, podamos llevar el Evangelio a toda criatura.
¡Dios los bendiga y que San Luis Guanella interceda por nosotros!

 

DEIXE SEU COMENTÁRIO

Please enter your comment!
Por favor entre com seu nome aqui