
Una de las devociones más profundas a San José es la de patrono de la buena muerte. Esta devoción se inspira en la meditación de la Iglesia sobre el momento de su fallecimiento, que, según la tradición, ocurrió en los brazos de Jesús y María: una muerte tranquila y llena de fe.
Rezamos con confianza para que, cuando llegue nuestro momento de partir, podamos contar con la intercesión de San José, rodeados por la amorosa presencia de nuestra familia, de Jesús y de María.
El Papa Francisco, en su catequesis, destacó que la devoción a San José nos ayuda a afrontar la muerte con serenidad, confiando en la misericordia de Dios. Nos recuerda que la muerte es una parte natural de la vida, y que debemos enfrentarla con fe, esperanza y valentía. Por ello existe la Pía Unión del Tránsito de San José por los agonizantes, que pide su intercesión por aquellos que hacen su Pascua eterna.
Oración a San José
Oh San José, padre adoptivo de Jesucristo y verdadero esposo de la Virgen María, ruega por nosotros y por los agonizantes de este día/noche.
(Rezar todos los días, junto con un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.)
¡Que Dios le bendiga y San José interceda por ti!