Nacimiento
Nacido el 25 de septiembre de 1924, en Paderno D’Adda, región de Lombardía, Italia. Inició su formación en el seminario menor de Milán en el año 1939, a los 15 años, y fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1951, ya con destino a Brasil.
P. Ângelo Misionero
En la tierra de Santa Cruz, trabajó toda su vida, comenzando primero en la formación de los seminaristas en Carazinho y Santa María, en Río Grande do Sul. La gran mayoría de los servidores de la Caridad de hoy fueron sus formandos. En los años 70 y 80, trabajó en Río de Janeiro, primero en Itaguaí y después en Anchieta. Destacado por las grandes construcciones, como el Angelão, salón construido por él en la Parroquia Nuestra Señora de Nazaré, donde fue párroco durante 13 años. En el Recanto posteriormente, fue director del Recanto Nossa Senhora de Lourdes, donde en 2015 celebró 70 años de vida religiosa, de los cuales 65 años de sacerdocio. Falleció el 29 de junio de 2016, a los 91 años. Dedicó toda su vida a la caridad como Don Guanella.
El legado del P. Ângelo
El memorial del P. Ângelo en el Recanto nos recuerda que vale la pena donar la vida por los últimos, a imitación de San Luis Guanella. Que su ejemplo sirva de inspiración para cada uno de nosotros imbuidos del espíritu Guanelliano.